REDES Y PERFILES"/>
bb_logo bb_logo
t f y
_

Nayra López Martos
REDES Y PERFILES

  nayra_lopez
En los últimos tres/cuatros años el social network se ha convertido en un medio de comunicación muy poderoso en el que nos sentimos muy tranquilos por formar parte de él y, de alguna manera, tratamos de seguir aumentando cada vez más nuestro círculos de amigos. Amistades: más bien diría conocimientos de la red a los cuales nos gusta sentirnos conectados, aunque solo sea por un mínimo detalle en común como la música, el amor al arte, ex compañeros de estudios, de cualquier modo el éter se convierte en la unión entre todos nosotros.

Las redes sociales se convierten por tanto en nuestro escenario y, como un libro lleno de historia, también nosotros contamos de nosotros mismos y buscamos la manera de hacerlo lo mejor posible; narramos nuestras aficiones, nuestras utopías, nuestros dramas, en resumen: queremos contar y contarnos, enviamos mensajes, coloreamos nuestros muros de arco iris y fotos, aclamamos al amor y luchamos contra las injusticias, todavía: queremos hablar y hacernos conocer!

Somos un ojo que apunta hacia una realidad observada continuamente y, a la vez, nos convertimos en un espejo que refleja todo lo que nos rodea, un entorno por capturar, englobar, del cual ser parte integrante. Por eso la representación del ojo tiene un significado doble: es voyeur por excelencia y la línea directa hacia nuestra red de conexiones.

Con Redes y Perfiles la artista da aquel “paso adelante”, añade un valor en su poética sin dejar de ser fiel a los conceptos y sentimientos sobre los que trabaja desde años, centrando su pintura sobre todo en el ámbito del social utilizando algunas expresiones altamente figurativas, lejos de expresiones abstractas y conceptuales. Lo que veamos es precisamente lo que existe a nuestro alrededor, representado con cuidado y con precisión.

Para estas nuevas obras la artista adopta un nuevo lenguaje pictórico más fresco y menos meticuloso que el anterior. Todos los protagonistas son capturados por sus características básicas, de la “particular” sonrisa y forma de mirar y ser mirado, cada uno está representado en su vida diaria y también en la virtual porque precisamente de eso habla la nueva colección, es decir de “aquel” perfil que mostramos al exterior y con el que nos representamos en el contexto de las redes sociales y, donde el uso de la pintura y de la imagen, se convierte para el artista en el medio por excelencia para hacerse conocer.

Barbara Bacconi, Mayo 2012

Compartir

Twitter Facebook Del.icio.us Digg LinkedIn StumbleUpon

Deja tu comentario