TRASTOS entre el objecto de valor y la basura"/>
bb_logo bb_logo
t f y
_

Alejandra de la Torre
TRASTOS entre el objecto de valor y la basura

  alejandra_de_la_torre
¿Quién no tiene guardado algún objeto que nos recuerda a alguien, algún entrada de cine con la que revivimos esa noche especial o aquellos objetos que fueron tan importantes en ese momento aunque ya no sirvan de nada? Entradas, juguetes, muebles, cacharros, libretas escritas, ropa que ya ni nos sirve.

La artista Alejandra de la Torre centra su trabajo en el estudio de las relaciones con nuestros objetos, investigando sobre la necesidad de posesión y acumulación, el miedo al vacío, a la perdida y la relación de servidumbre que tenemos con estos, donde somos capaces de cederles gran parte de nuestro espacio y por consiguiente de nuestra capacidad de movimiento a cambio de poder retenerlos a nuestro lado para seguir poder siendo esa imagen proyectada que tenemos de nosotros mismos junto a ellos o ese recuerdo de lo que fuimos y que avivan con su presencia.

Trastos, entre el objeto de valor y la basura refleja la idea del trastero, espacio creado para retener aquellos objetos que están entre el objeto de valor y la basura. Es el limbo de los objetos, es el lugar de los sueños y de la holgazanería, ese lugar donde el tiempo los enjuiciará para definirlos como desecho u objeto preciado.

La artista presenta dos instalaciones pictóricas y una escultórica, donde se entremezclan diferentes lenguajes para con ello crear la sensación de diversidad y orden/desorden propias de este tipo de espacios.

 

Barbara Bacconi,  Junio 2012

Compartir

Twitter Facebook Del.icio.us Digg LinkedIn StumbleUpon

Deja tu comentario